miércoles, 29 de octubre de 2014

Corrupción política en España

En los últimos días estamos viviendo una serie de acontecimientos en los que se están viendo implicados en casos de corrupción, prácticamente todos los partidos políticos y sindicatos oficiales que se financian de las arcas del estado que han estado y/o están acariciando el poder.


Empecemos a enumerar, y sólo de memoria, sin recurrir a consultar ninguna hemeroteca. El Partido Popular: caso Gürtel en el que está siendo investigada toda la cúpula del partido por la financiación ilegal, la operación Púnica en la que se han detenido a seis alcaldes del Partido Popular junto a más de cuarenta cargos de la dirección del partido. Los escándalos de la gestión de Caja Madrid y el uso de las tarjetas opacas en las que se han visto salpicados el Partido Popular, el PSOE, el sindicato UGT, el sindicato CCOO, Izquierda Unida…

Los ERES fraudulentos de Andalucía en la que han participado destacados miembros de la estructura del PSOE-Andalucía y los sindicatos oficiales antes mencionados.

La trama catalana, en la que el clan Pujol está siendo investigado por blanqueo de capital, delito fiscal, malversación…

El líder histórico de la minería asturiana, Fernández Villa de la UGT-Asturias que ocultó 1,4 millones de euros a costa de firmar despidos y reconversiones industriales.

En las grandes empresas, estos sindicatos antes mencionados están en sus consejos de administración. Desde estas poltronas, ¿alguien cree que se pueden defender los intereses de las clases populares?

Podría continuar enumerando casos y más casos de corrupción política, de malversación de caudales públicos… sólo tenemos que pensar un poco y no pararán de venirnos a la cabeza más y más y más casos.

Nos estamos cansando y pienso que está llegando el momento de hacer tabula rasa.

El poder político es en esencia y por definición corrupto.

Es el gobierno de los intereses privados gestionando recursos públicos.


¡SE ACABÓ!

2 comentarios:

  1. Intereses privado gestionando recursos públicos... Molt encertada (per desgràcia) i totalment d'acord aquesta teva última frase.

    ResponderEliminar