viernes, 12 de junio de 2015

La resistencia civil de las PAH

En los últimos años, se han extendido por la geografía peninsular gran número de agrupaciones de afectados por las hipotecas que han conseguido que su voz llegue hasta los oídos de los poderosos. Estas agrupaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), han conseguido paralizar 1663 desahucios, que sin su intervención solidaria, muchas de estas personas, estarían durmiendo en la calle. También han conseguido dentro de su obra social, el realojo de más de 2500 personas.


Esta muestra de resistencia civil ante la vulneración de un derecho básico y fundamental como es el del acceso a una vivienda digna, es una de las muestras que con actuaciones solidarias y de justicia social, se puede conseguir que nadie duerma en la calle.

Con la entrada en vigor de la Ley Mordaza, muchas de las actuaciones de resistencia civil que utilizaba la PAH, como la ocupación pacífica de oficinas bancarias podrán ser consideradas actuaciones delictivas. No obstante, la PAH no cesará en su empeño de luchar contra estas injusticias generadas por este sistema económico y los organismos que los amparan, y encontrará otras formas de lucha que les permitan seguir siendo efectivas en la consecución de sus objetivos marcados.

Por la defensa de la dignidad, larga vida a la PAH.


No hay comentarios:

Publicar un comentario